¿Golpes para "disciplinar" a mujeres? En este país podría ser realidad

Ellas no podían negarse a muchas cosas o podrían recibir un "ligero" catigo

¿Golpes para "disciplinar" a mujeres? En este país podría ser realidad
Por: Publinews


El líder del Consejo de la Ideología Islámica (CII) presentó una propuesta de ley en la cual se menciona que los hombres paquistaníes pudiesen golpear a sus mujeres para disciplinarlas.

En su propuesta, Mohammad Khan Sheerani sugiere que unos “ligeros golpes” son aceptables si surge la necesidad de castigar a una mujer.

El órgano constitucional opina que los golpes deben ser legales, ya que estos son una buena medida de disciplina cuando una mujer no quiera tener relaciones sexuales con su marido o se niege a cumplir sus órdenes.

Mohammad Khan Sheerani detalló en una conferencia la forma “adecuada” de dar las palizas. En ella incluyó que la “mejor área” es dónde la piel no es ni demasiado gruesa ni demasiado fina.

En el proyecto de 75 páginas insta a no usar zapatos o escobas para golpearlas en la cabeza. No golpearlas en la nariz o en los ojos. No romper ningún hueso o dejarles marcas.

Este manifiesto es visto como una respuesta de ley aprobado en la provincia de Pendjab, a favor de la protección de las mujeres que sufren de abuso sexual, mismo que el consejo señaló como “antiislámico” por lo que surgió el nuevo proyecto de ley que permitiría las golpizas correctivas.

La propuesta también apoya que las mujeres musulmanas reciban un paliza en caso de que no usen su hijab, interactúen con extraños, hablen muy fuerte o den dinero en efectivo a otras personas sin el permiso de sus maridos.

Además, se tiene en consideración que las mujeres no tengan permitido recibir familiares, ni el derecho a consumir píldoras anticonceptivas sin preguntar a sus parejas, informó “CNN”.

La idea resalta que no podrán formar parte de diversas actividades, como actuar en conflictos armados. Pero sí permitirá que tengan una participación en la política y se conviertan en jueces. Por su parte, las mujeres de edad adulta no serán obligadas a tener alguien que las vigile.

Para que estas recomendaciones entren en vigor tienen que ser aprobadas por los legisladores de la región.

Loading...
Revisa el siguiente artículo