Mundo

Firman petición para "castigar" a padres de niño que provocó muerte de gorila

Más de 40 mil personas han firmado una petición a favor de castigar” a los padres de un niño de cuatro años que cayó accidentalmente a un foso de gorilas en el zoológico de Cincinnati, en Estados Unidos, provocando la muerte de uno de los animales, informó la agencia de noticias RT en una nota.

“Harambe”, un gorila de llanura macho de 17 años, fue abatido por equipos especiales después de que arrastrara al niño por más de 10 minutos dentro del recinto. Es la primera vez que el personal del zoológico mata a un animal por una situacíon de emergencia.

Recomendados

En conferencia de prensa, Thane Maynard, Director del zoológico, señaló que para el equipo de respuesta animal se trató de una “situación peligrosa“. “El equipo hizo un gran trabajo y tomó una decisión difícil; tomó la decisión correcta porque salvó la vida del pequeño“, afirmó.

Pudo haber terminado muy mal. La decisión no se tomó a la ligera, los gorilas de llanura son animales en peligro de extinción, no hay muchos en cautiverio“, agregó.

Los firmantes de la petición solicitan que “los padres del niño sean responsabilizados por la falta de supervisión y negligencia que condujeron a la muerte del animal“.

Asimismo, la petición insiste en que es necesario “estudiar el entorno familiar del niño para protegerlo de futuros incidentes de negligencia por parte de sus padres“.

Tags

Lo Último


Te recomendamos