Mundo

Pánico por supuestas "posesiones demoníacas" en una escuela de Perú

De acuerdo con una nota publicada por la agencia de noticias RT, la ciudad de Tarapoto, en Perú, se encontraba consternada por un extraño caso ocurrido en una escuela local.

Decenas de niños de la escuela Elsa Perea tuvieron que ser atendidos por personal médico ante lo que algunos habitantes de la región consideran “posesiones demoníacas“.

Según el reporte, los cerca de 80 estudiantes de la escuela sufrieron una extraña condición que podría ser “contagiosa y recurrente”. “Sabemos que comenzó el 29 de abril y no entendemos cómo continúa sucediendo“, señaló el periodista de investigación, Anthony Choy, en declaraciones citadas por RT.

Recomendados

Las explicaciones más radicales apuntan al uso de una tabla ouija por parte de los alumnos en el interior del establecimiento. Otros, afirman que la escuela fue construida sobre un cementerio.

Por su parte, psicólogos y expertos en salud mental citados por RT consideraron que podría tratarse de un raro caso de “histeria colectiva”, vinculada a la ansiedad o miedo, posiblemente asociado con próximos exámenes escolares.

Tags

Lo Último


Te recomendamos