Mundo

Fabricante de iPhone sustituirá a 60 mil trabajadores por robots

Galería: ¿Qué tan probable es que los sustituya un robot en su trabajo?

Conozca el hotel que solamente es atendido por robots

En esta tienda solo serán atendidos por robots

Recomendados

Foxconn, uno de los mayores fabricantes de productos de la marca Apple, tales como iPhone o iPad, despedirá a 60 mil trabajadores los cuales serán sustituidos por robots; así lo dieron a conocer en un comunicado. 

“La empresa redujo su plantilla laboral de 110 mil trabajadores, a solo 50 mil por la introducción de robots, lo que se transforma en éxito para reducir los costos de producción”, informó Xu Yulian, jefe de departamento de la fábrica establecida en China. 

35 grandes compañías con sede en diversas zonas del país asiático ya gastaron aproximadamente cuatro mil millones de yuanes (más de 600 mil millones de dólares) en procesos de “mejoramiento y optimización”, señala la cadena británica “BBC“. Al menos 600 grandes fábricas podrían seguir los pasos de Foxconn.

“Estamos aplicando la ingeniería robótica y otras tecnologías de fabricación para reemplazar las tareas repetitivas que antes hacían nuestros empleados”, explica Foxconn a la BBC. “También les permitimos centrarse en elementos de mayor valor en el proceso de fabricación, tales como la investigación y el desarrollo de procesos y de control de calidad“. 

Anunciaron también que se continuará con este proceso de optimización: “Esperamos mantener nuestra fuerza de trabajo significativa en China”. 

Las posibilidades de ser sustituido por un robot

Conforme han avanzado los adelantos tecnológicos, los robots son cada vez más capaces de realizar tareas de humanos, lo cual ha generado preocupación en algunos sectores sobre la posibilidad de perder su trabajo. 

Con datos recolectados por la Universidad de Oxford, la cadena estadounidense “National Public Radio (NPR)”, diseñó en junio de 2015 un sitio que les permitirá saber si podrían ser sustituidos por robots en su trabajo.

No habrá nada de qué preocuparse en caso de trabajar en algo relacionado a la salud mental, pues solamente existe un 0.3% de posibilidad de ser sustituido por un robot. Sin embargo, las personas que se dediquen a trabajos como ser mesero tienen un 93.7% de ser sustituidos.

En la galería de fotos encontrarán algunos de los empleos dados a conocer por en el estudio. En caso de que su trabajo no aparezca podrán encontrar la lista completa en el sitio creado por NPR.

Tags

Lo Último


Te recomendamos