Mundo

3 proyectos que revolucionarán el transporte público del futuro


Un impresionante proyecto de autobús causó revuelo en redes sociales por viajar “por encima” de los automóviles convencionales, lo que promete nunca quedarse detenido por culpa de tráfico y ser un proyecto novedoso. 

Se trata de un “autobús de tránsito elevado” que es una especie de sistema que mezcla metro y autobuses. Correrá a través de unos rieles especiales que estarán en los espacios entre automóviles que hay en las vías, con el objetivo de maximizar el uso del espacio. 

Recomendados

Este revolucionario sistema transportará hasta a mil 200 personas por cada unidad y fue presentado en en la Expo Internacional de Alta Tecnología, que se realizó en Beijing el pasado fin de semana, donde se cree que puede reducir la congestión vehicular entre 20% y 30%.

La más alta velocidad

En Estados Unidos, Elon Musk –multimillonario fundador de Tesla y SpaceX– trabaja en el “Hyperloop Transport Technologies”; una cápsula sin ventanas que avanzará flotando a través de un tubo sin aire; a una enorme velocidad. 

Simplemente en las primeras pruebas desarrolladas en el desierto de Nevada a mediados de este mes, el Hyperloop alcanzó 187 km/h (116 mph) en tan solo 1.1 segundos. 

Se planea que la empresa comience a operar en 2021. Actualmente un viaje entre las ciudades de San Francisco y Los Ángeles, ambas en el estado de California, Estados Unidos, puede tardar hasta seis horas en automóvil o una hora en avión. Con Hyperloop, este tiempo se reduciría a solamente 30 minutos. 

Conozca más sobre “Hyperloop” en el siguiente video. 

También por aire

Otro proyecto en construcción podría ver la luz en en los próximos años. Se trata de los autos voladores de las compañías Terrafugia y AeroMobil, dispuestos a ver la luz entre 2017 y 2018. 

Uno de ellos es “Lilium”, el primer vehículo-aeronave que despegará de manera vertical; actualmente está siendo desarrollado en la incubadora de proyectos de la Agencia Espacial Europea. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos