Mundo

Policía salvó a niña de morir en incendio y ahora la ve graduarse

Se hizo viral en redes sociales


Como si se tratara de una película de Hollywood, una joven protagoniza una de las historias más compartidas en las últimas horas. En 1998, un policía la rescató de morir en un incendio y 16 años después ella lo pudo localizar en Facebook y hasta lo invitó a su ceremonia de graduación. 

Sucedió en Estados Unidos, en Connecticut. Josibel Aponte fue rescatada por el policía Peter Getz de morir en un incendio. En aquella época, la fotografía en la que se puede ver a la menor de aproximadamente cinco años de edad desvanecida en los brazos del oficial se convirtió en una de las principales portadas de medios locales

Hace un par de años, Josibel decidió buscar a quien le salvó la vida a través de Facebook y lo encontró. Ahora, 18 años después del incendio, la joven de 23 años de edad muestra una de las fotografías más compartidas en redes sociales, en la que se muestra sonriente junto a Getz, mientras viste de toga y birrete. 

Recomendados

Honestamente, se me hizo un nudo en la garganta cuando vi el primer mensaje, yo la recordaba desde entonces”, comentó Getz sobre el insólito encuentro. Incluso, recordó aquél trágico día, en el que la menor perdió a uno de sus tíos: “Josi no respiraba y no tenía pulso cuando los bomberos la sacaron del departamento. Yo la tomé enseguida y como no había ninguna ambulancia, comencé a darle reanimación cardiopulmonar (RCP). Nosotros mismos la llevamos al hospital. Un compañero policía manejaba mientras yo seguía con el RCP en el asiento trasero”, explicó. 

Para Josibel, la vida le dio una segunda oportunidad y así explica haber invitado a Getz como uno más de sus familiares: “Quería compartir mi graduación con todas las personas que son importantes para mí y todos los que me han ayudado en tiempos difíciles”, dijo al diario estadounidense Hartford Courant“. 

En la galería de fotos podrán conocer cifras de la Administración de Incendios de Estados Unidos, una oficina encargada de medir los daños que este tipo de eventos causan. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos