Mundo

China niega vender carne humana enlatada en África

El gobierno chino se defendió


China ha negado que en su país se “condimentan cadáveres” para después vender la carne humana enlatada, en los supermercados de África. La polémica comenzó cuando el periódico “Kachepa”, un medio sensacionalista de Zambia, publicara en su portada un artículo titulado “China está envenenando al pueblo de África con carne humana”, en el que afirmó que las empresas chinas “fabrican latas de carne de res utilizando carne humana” y las venden a países africanos como Zambia, Zimbabue, Sudáfrica y Nigeria. Con respecto a la difamación contra el pueblo chino realizada por varios medios de Zambia, la Embajada de China en ese país publicó un comunicado expresando su gran indignación y firme condena.

El comunicado dice que durante los últimos 50 años, los pueblos de China y de Zambia han tenido una relación amistosa y profunda, y los dos países han logrado beneficios a través de cooperaciones amistosas. Sin embargo, hasta hoy, todavía hay algunas personas con motivos ocultos que quiere destruir esta amistad.

El mensaje también señala que un medio sensacionalista local de Zambia extendió los rumores de que los chinos emplean carne humana en latas de carne de res y las venden en África. Se trata de una calumnia maliciosa completamente infundada, una difamación con un propósito oculto, que es destruir la imagen del pueblo chino y dañar la amistad entre China y Zambia. 

Recomendados

También se informó que la embajada de China en aquel país africano ha pedido una investigación exhaustiva.  Por su parte, el Ministerio de Defensa de Zambia, Christopher Mulenga, se comprometió a llevar a cabo las investigaciones tan pronto como sea posible para aclarar este asunto. 

Además de la publicación del periódico “Kachepa”, las redes sociales, en especifico Facebook, se vio inundado de fotografías de una “fábrica” donde supuestamente se realizaba el proceso de preparar la carne humana para ser enlatada.

El medio impreso también señaló que la idea de usar crane humana surgió cuando China se quedó sin espacio para enterrar a sus muertos. Otrors rumores afirmaron que Pekín prefiere guardar su “buena carne” para los países más ricos, más poderosos.

Están son algunas de as fotografías que se vieron en redes sociales, recomendamos discreción. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos