Mundo

Las 12 tragedias aéreas más grandes de la humanidad

En las últimas horas se informó que el vuelo número MS804 de la aerolínea egipcia EgyptAir desapareció de los radares mientras viajaba de París a El Cairo. En el avión viajaban 56 pasajeros, entre ellos un niño y dos bebés, más siete miembros de la tripulación y tres de seguridad.

El ministerio de Aviación Civil de Egipto informó que la aeronave desapareció aproximadamente media hora antes de aterrizar en El Cairo.

Recomendados

A través de su cuenta oficial de Twitter, la aerolínea informó: “Una fuente informada de EgyptAir afirmó que el vuelo número MS804, que partió de París a las 23:09 (CEST) rumbo a El Cairo ha desaparecido del radar”.

En una serie de mensajes enviados a través de esa red social, la aerolínea confirmó que recibió una señal de emergencia procedente del vuelo MS804. Sin embargo, el ejército egipcio negó que el avión hubiera emitido dicha señal.

Por su parte, Panos Kammenos, Ministro de Defensa griego informó que la aeronave “efectuó un giro de 90 grados a la izquierda y después , 360 grados a la derecha pasando de los 37.000 pies a los 15.000”, antes de desaparecer de los radares.

Además. el presidente de Francia, François Hollande, confirmó que el avión de EgyptAir que iba de París a El Cairo con 66 personas a bordo se estrelló. “El avión se ha estrellado y se ha perdido”, informó el mandatario.

El mandatario francés también insistió en que no hay que descartar ninguna hipótesis, incluida la terrorista, y señaló que su país está en contacto con las autoridades griegas y egipcias para enviar aviones y barcos que puedan participar en la búsqueda de la aeronave.

Fuentes del Ministerio de Aviación Civil indicaron que la confirmación sobre la caída del avión está basada en los primeros resultados de la búsqueda. Aún se desconoce la causa del siniestro, que pudo deberse tanto a un desperfecto como a un atentado terrorista.

En la galería podrán ver otras tragedias aéreas que han marcado al mundo. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos