Mundo

Peña Nieto propone legalizar el matrimonio gay en México

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, anunció este martes que enviará al Congreso una reforma constitucional para que todas las personas puedan contraer matrimonio sin discriminación en todo el país.

Recomendados

Habré de firmar una iniciativa de reforma al artículo 4° constitucional para incorporar con toda claridad el criterio de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de reconocer como un derecho humano que las personas puedan contar matrimonio sin discriminación“, dijo Peña Nieto en un encuentro con organizaciones defensoras de los derechos de las personas homosexuales.

El mandatario mexicano confió en que los cambios al Código Civil Federal sean aprobados también por los congresos de los estados que aún no contemplan el matrimonio igualitario.

La iniciativa contempla que los cónsules, como jueces del Registro Civil, puedan expedir actas de nacimiento para reconocer la identidad de género.

Además, Peña Nieto señaló que pedirá a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) que se acepten las actas de reasignación sexo-genéricas para la expedición de pasaportes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos