Mundo

Exnovia revela la verdad sobre los hijos del presidente Evo Morales

La empresaria Gabriela Zapata dio declaraciones a la radio Líder y afirmó que tuvo dos embarazos producto de su relación con el presidente boliviano, Evo Morales.

La mujer explicó que el primer embarazo se interrumpió y del segundo nació un niño por el que el mandatario pagó manutención, rechazando las versiones de que el menor no existe.

Recomendados

Yo me embarazo el año 2005. Porque tenía miedo, por la situación y porque él (Morales) trabajaba, se ha decidido no tener a ese niño“, sostuvo la expareja del presidente en una entrevista divulgada este martes. “En 2006 vuelvo a quedar embarazada“, relató.

Zapata fue en los últimos años gerente de la firma CAMC, que se adjudicó contratos con el Estado boliviano por unos 560 millones de dólares. Permanece detenida desde febrero acusada de enriquecimiento ilícito.

La nueva versión de la mujer contrasta con la de la justicia, que dictaminó recientemente la “inexistencia física comprobada” del supuesto hijo entre ambos, en la misma línea del periodista Carlos Valverde, quien puso al descubierto la relación y la concepción de un hijo en común.

Sin embargo, Zapata reveló temas íntimos e insistió en que la relación entre ambos duró hasta 2010 y que incluso por un tiempo el gobernante hizo depósitos en una cuenta de banco para solventar los gastos del niño.

El escándalo le costó a Morales la derrota en un referendo en el que buscaba aprobar una reforma para postularse para un cuarto mandato consecutivo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos