Mundo

Senador Romario saca la tarjeta roja a Rousseff

El mito del fútbol brasileño y ahora senador, Romario, se pronunció a favor de la apertura de un juicio político a la presidenta Dilma Rousseff, durante el debate de este miércoles en la cámara alta que probablemente culminará con la suspensión de la mandataria.

“Después de todo lo que leí, escuché y comprendí, llegué a la conclusión de que sí, hay indicios de crímenes de responsabilidad cometidos por la presidenta de la República, y votaré por la apertura del proceso de impeachment”, afirmó desde el estrado el senador socialista por Rio de Janeiro.

Más nervioso de lo habitual, y muy lejos de aquel descaro que le caracterizó como futbolista, Romario reiteró su posición a favor de la destitución de Rousseff, como ya había avanzado.

Recomendados

AFP Foto:

“Hoy no es un día fácil para nadie que tenga que tomar una decisión como ésta. Quien esté tranquilo, seguro que no está dando la debida importancia al momento sensible que vive el país”, explicó poco después en las redes sociales.

Romario, de 50 años, fue uno de los 21 legisladores que formaron parte de la comisión especial que analizó en la cámara alta el pedido de destitución contra la presidenta, antes de someterlo al histórico pleno de este miércoles.

Finalmente, la comisión aprobó el viernes por 15 votos a favor y 5 en contra un informe favorable a juzgar a Rousseff. Uno de los apoyos fue el de Romario.

Tags

Lo Último


Te recomendamos