Mundo

Los daños que ha dejado el terrible incendio forestal en Canadá

Así se ha vivido este daño a la naturaleza

El incendio forestal en Canadá, que afecta a la población de Fort McMurray ubicada en el noreste del país y que obligó a más de la mitad de sus 70 mil habitantes a evacuar y alojarse en comunidades aledañas, continúa expandiéndose.

Hasta ahora ha afectado más de 161 mil hectáreas de las 200 mil que se esperaba. Sin embargo podría crecer 100 mil más debido a los fuertes vientos de la zona.

Recomendados

Distintas imágenes compartidas por medios y redes sociales muestran como una gran nube de humo cubre aquellos que continúan evacuando la ciudad mientras las llamas crecen hasta 10 metros (32 pies) de altura.

A pesar de la intensidad del fuego, la rápida respuesta de parte de las autoridades en coordinación con lo habitantes de la región de Alberta, no se han reportado ni muertos, ni heridos graves.

De acuerdo con la cadena canadiense CBC hasta el momento se están movilizando más de 200 bomberos con ayuda de 25 camiones para intentar detener el incendio.

El mismo medio señaló que la lluvia a comenzado a caer en la zona. Y aunque no ha tenido un gran impacto sobre el fuego, el cambio en el clima es una buena noticia para los equipos de trabajo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos