Mundo

Estos músicos le prohibieron usar sus canciones a Donald Trump

El magnate nunca les pidió autorización.

Recomendados

Los Rolling Stones decidieron unirse a la lista de los artistas que han pedido a Donald Trump que no use sus canciones durante su campaña electoral.

Recientemente en un comunicado la banda británica señaló que no le dio ninguna autorización al equipo de Trump para usa su música, por lo que le solicitaron cesar el uso de esta.

Esto luego que se escuchara en uno de sus eventos más reciente la canción “Start Me Up”. Y anteriormente en repetidas ocasiones “You Can’t Always Get What You Want”, así como “Sympathy for the Devil” y “Brown Sugar”.

Por parte del equipo del magnate no se hicieron declaraciones al respecto, pero siempre que se le ha hecho este tipo de solicitudes lo han respetado.

Entre los otros músicos que han pedido no se reproduzca su música se encuentran:

1- Adele.

La famosa interprete de “Hello” no quería tener nada que ver con la carrera política del magnate.

Así que cuando se enteró que este había usado sus canciones Rolling in the Deep” y “Skyfall” durante distintos eventos de campaña decidió poner un alto en febrero de este año.

Por lo que su equipo de representantes le solicitó al equipo de Trump dejar de usarlas, informó el diario británico “The independent”.

2- Aerosmith

Antes de que la interprete británica se quejara ya lo había hecho Aerosmith. La banda estadounidense pidió al equipo del republicano que no hiciera uso de la canción “Dream On”, en octubre de 2015.

Los representantes legales señalaron que no tenía permiso “porque da la falsa impresión de que está conectado o que está apoyando la candidatura presidencial del señor Trump”, según informó “The Hollywood Reporter”.

Esto a pesar de la estrecha relación que el político tiene con el vocalista Steven Tyler.

3- R.E.M.

Un mes antes en un tono menos sutil la banda R.E.M. arremetió contra el candidato por usar la canción “The End of the World as We Know It” en un mitin electoral sin autorización previa.

Según informó “The Daily Beast”, el vocalista del grupo estadounidense, Michael Stipe, tildó a Trump de hombre triste tratando de llamar la atención. “No usen mi música o mi voz para esa imbécil farsa de campaña”.

Por su parte la banda lanzó un comunicado pidiendo a los votantes no dejarse engañar con publicidad y poner atención en las cosas que urgen.

4- Neil Young

Trump anunció su candidatura acompañado de la canción “Rockin’ in the Free World” del músico canadiense Neil Young. Mismo que se opuso inmediatamente, en un comunicado dijo que Trump no estaba autorizado a usar la canción. 

En su momento Young reveló que era “partidario de Bernie Sanders”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos