Golpean a Illma Gore, artista que pintó a Donald Trump desnudo

Golpean a Illma Gore, artista que pintó a Donald Trump desnudo
Por: Publinews

Today I was punched in the face by a man who got out of his car and yelled, "Trump 2016!" in Los Angeles, just days after I returned home from London just down the road from my house. Though I encourage passion, opinion and emotion, especially though art, I think violence is disgusting. To live in a place where Facebook has given my address to an anonymous third party makes me anxious. This type of violence makes creatives feel like we live in a world where our individual creative input isn't safe. I am sad that this is the state of our America right now. I am sad that Trump, and many of his supporters, don't find words enough to express their opinions - they need walls, waterboarding and punches. @realdonaldtrump Please stop glamorizing and perpetuating violence. Make America Decent Again! #makeamericadecentagain No, they have not been caught, and the men drove off laughing. A detailed police report has been filed.

A photo posted by Illma Gore (@illmagore) on

La artista Illma Gore denunció en su cuenta de Instagram que fue golpeada por un supuesto simpatizante de Donald Trump, luego de que publicara una pintura en la que muestra al candidato republicano desnudo y con un pene pequeño.

La mujer afirmó que la agresión ocurrió el pasado 29 de abril, solo días después de que regresara a Los Angeles, procedente de Londres, donde expuso la polémica pieza ante el veto de exhibirla en Estados Unidos.

Hoy fui golpeada en la cara por un hombre que salió de su auto y gritó ‘¡Trump 2016!’ en Los Angeles“, comenta Gore, afirmando que el incidente ocurrió cerca de su casa. “Pensé que yo motivaba la pasión, la opinión y la emoción, especialmente a través del arte“, agrega.

Creo que la violencia es asquerosa. Vivir en un lugar en donde Facebook le ha dado mi dirección a terceros me hace sentir de nuevo sin hogar“, dice. “Estoy triste de que(Donald) Trump y muchos de sus simpatizantes no encuentren las palabras suficientes para expresar sus opiniones (necesitan muros, ‘waterboarding’ y golpes)“, añade.

Gore finaliza su publicación pidiéndole a Donald Trump que deje de “perpetuar la violencia“. “Make America Decent Again! (¡Hagamos a América decente otra vez!), sentencia la artista, en un claro juego de palabras empleando el eslogan de campaña de Trump.

Días después, Gore publicó otra fotografía en donde muestra las heridas que le dejó el ataque. “Esto no me disuade. Gracias a todos por el apoyo. Si alguien vio cualquier cosa en La Cienega el viernes, por favor informe a las autoridades. Un Honda Civic negro con un grupo de personas a bordo“, denuncia la joven.

Por su parte, Donald Trump se quedó prácticamente sin adversarios en su lucha por la nominación republicana por la presidencia de Estados Unidos, después de que el candidato Ted Cruz anunciara que se retira de la contienda.

La victoria en las primarias de Indiana y la salida de Cruz representan victorias mayúsculas para la campaña de Trump, quien aseguró que ganará las elecciones en noviembre.

Ganaremos en noviembre, y ganaremos a lo grande, y pondremos primero a Estados Unidos“, dijo Trump a sus simpatizantes.

Sobre la agresión que sufrió Illma Gore, Trump no ha hecho declaraciones.

Loading...
Revisa el siguiente artículo