Mundo

Compañía de biotecnología obtiene permiso para revivir a los muertos

via GIPHY

PUBLICIDAD

via GIPHY

Recomendados

Sabíamos que esto ocurriría tarde o temprano. La compañía de biotecnología, Bioquark Inc., ha obtenido el permiso de los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos e India para probar una nueva terapia con células madre e intentar “revivir” a los muertos.

No se trata de una película de ciencia ficción o de un episodio de “The Walking Dead“. El denominado “The ReAnima Project” es una realidad y ya se encuentra trabajando con 20 pacientes declarados “clínicamente muertos”, quienes permanecen en estado vegetativo conectados a máquinas.

Así lo confirman medios internacionales como el Daily Mail y The Guardian, este último, de donde se extrae la siguiente información:

Este experimento tiene el permiso ético de reclutar a 20 pacientes que han sido declarados clínicamente muertos por algún trauma cerebral, con el propósito de probar qué partes de su sistema nervioso central son capaces de reanimarse“.

Los científicos utilizarán una combinación de terapias, las cuales incluyen la inyección de células madre al cerebro y un cóctel de péptidos, además de la utilización de láser y técnicas de estimulación que han logrado sacar del coma a algunos pacientes“.

Ira Pastor, director de operaciones de Bioquark Inc., se congratuló por la noticia y se mostró confiado en que este sea “un paso más para revertir el proceso de la muerte“. “Para llevar a cabo una iniciativa tan compleja, estamos combinando las herramientas de la medicina biológica regenerativa con otros dispositivos típicamente utilizados para la estimulación del sistema nervioso central“, comentó Pastor.

El equipo de expertos cree que las células madre en el cerebro serán capaces de borrar su historial y reiniciar su forma de vida, proceso que, según explican, se da también en el reino animal con criaturas como las salamandras, que pueden regenerar extremidades completas.

En la primera fase del proyecto, que se llevará a cabo en la India, se trabajará con un grupo de pacientes a los que se les administrará, diariamente, péptidos en la médula espinal, y células madre dos veces por semana, durante seis semanas.

A través de esta investigación tendremos información privilegiada sobre la muerte cerebral, que será de utilidad en el desarrollo terapéutico en casos de pacientes en coma o con mínimos estados de conciencia, incluyendo enfermedades degenerativas como el Alzheimer o el Parkinson“, concluye Sergei Paylian, fundador de Bioquark Inc.

Tags


Lo Último