Mundo

Elecciones: Trump quiere eliminar a Cruz en primarias de Indiana

El magnate quiere ya ser nominado como candidato.

Este martes se realizan elecciones primarias en el estado de Indiana, Estados Unidos, con las que Donald Trump podría acercarse un poco más a la nominación republicana.

Recomendados

En ellas el magnate y su principal rival, Ted Cruz ,compiten por 57 delegados, uno de los botines más grandes antes de las primarias en California, el próximo 7 de junio.

Por su parte, el millonario oriundo de Nueva York está seguro que ganará estas primarias, “eliminará” a Cruz y logrará la nominación republicana.

Sin embargo, para esto aún falta, pues Trump no tiene la suficiente delgados para asegurar la nominación. Aunque ya posee mil dos delegados y debe contar con mil 237 para obtener la nominación.

Lo que sí podría suceder es que Trump aumente sus delegados y “de un golpe” a Cruz, el candidato que ha luchado por detener la carrera del magnate, informó “The Washinton Post”.

Cruz aseguró que no se rendirá tan fácilmente. “Mientras haya posibilidades, competiré hasta el final”, declaró durante un mitin en Indiana.

Por el lado demócrata, Hillary Clinton tiene un panorama favorable, tanto que puede dejar que su rival Bernie Sanders gane en esta ocasión, pues tiene dos mil 176 delegados de los dos mil 383 que requiere para ser nominada.

Pero Sanders no se rinde y promete continuar luchando. Sin embargo, la exprimera dama ya está concentrándose en la probable competencia con Trump.

Tags

Lo Último


Te recomendamos