Mundo

Juez prohíbe todo tipo de fiestas en esta capital sudamericana

La medida empieza a regir desde el viernes 29 de abril.

Roberto Gallardo, juez en lo Contencioso, Administrativo y Tributario de la ciudad de Buenos Aires, Argentina, prohibió “toda actividad comercial de baile con música en vivo o música grabada”.

La resolución se dio tras la muerte de 5 jóvenes el pasado 16 de abril por una intoxicación tras consumir supuestamente drogas en la tercera edición del festival Time Warp de música electrónica en Costa Salguero.

El incidente provocó el planteamiento judicial por parte de la Asociación Civil, “Vientos de Libertad”, y la Federación Universitaria de Buenos Aires, ante la “falta de controles por parte del gobierno porteño sobre la actividad nocturna, específicamente sobre la venta de drogas”.

Recomendados

Los medios locales reportan que las medida tomada por el juez va en contra del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la Agencia Gubernamental de Control, pues “apunta a omisiones” en las inspecciones a los establecimientos nocturnos.

La medida estará vigente hasta que el gobierno de Buenos Aires, a cargo del alcalde Horacio Rodríguez Larreta, otorgue “cabal cumplimiento” a varias acciones en materia de seguridad, señalan los medios.

El gobierno de Buenos Aires anunció el pasado 26 de abril que se seguirían permitiendo festivales de música electrónica a pesar de la tragedia y las muertes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos