Mundo

En las próximas semanas Venezuela podría quedarse sin cerveza

No se tienen los recursos necesarios para la producción.

Los venezolanos, que ya enfrentan continuos cortos de energía y restricciones en el consumo de agua, pronto podrán sufrir escasez de cerveza.

Esto debido a que Empresa Polar, una de las compañías más grande del país y mayor cervecera, anunció la semana pasada que se vería obligada a dejar de producir cerveza porque no puede conseguir capital para importar cebada.

Recomendados

“No hemos podido reponer nuestras reservas y sólo tenemos cebada malteada para producir hasta el 29 de abril“, informó la compañía en un comunicado publicado en su página web. “Dada esta circunstancia, nos vemos obligados a suspender la producción de cerveza hasta lograr el acceso a las divisas necesarias para la importación de la materia prima”.

Polar asegura que ha pedido al gobierno permiso para adquirir divisas a través del mecanismo de tipo de cambio por el cual se compra un dólar estadounidense por unos 349 bolívares, a pesar de que el tipo de cambio oficial de 10 bolívares por dólar.

Por su parte, Omaira Sayago directora ejecutiva de la Cámara Venezolana de Fabricantes de Cerveza (Caveface), declaró a la revista Forbes: “Las cervezas Polar Pilsen, Polar Light, Polar Ice, Polar Zero y Solera no se van a encontrar en el mercado venezolano”.

“Se calcula que se encontrará el producto en el mercado por alrededor de 2 semanas más y ya después desaparecerán esas cervezas”, agregó.

Esta será la primera vez que la industria cervecera suspenderá actividades en Venezuela, esto a pesar de que el expresidente Hugo Chávez expropió una de las plantas de Lorenzo Mendoza, dueño de Polar. Además de que Nicolás Maduro lo acusó de traición a la patria.

Tags

Lo Último


Te recomendamos