Mundo

Ecuador: Policía rescata a perro en los escombros del terremoto

No solo se preocupan por la vida de los humanos.


La policía ecuatoriana rescató a un perro al que su dueña había buscado incansablemente en Manta. Esto tras el terremoto de 7.8 grados en escala Richter que azotó al país el pasado sábado 16 de abril.

El movimiento telúrico dejó devastadas varias poblaciones en Quito, Manta, Portoviejo, Guayaqiil y Esmeraldas. También dejó 570 personas fallecidas 155 desaparecidos y siete mil 15 personas heridas, contabilizó la Secretaría de Gestión de Riesgos.

Luego del fenómeno natural, el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, dio prioridad a la búsqueda de sobrevivientes atrapados en los derrumbes.

Recomendados

Por esa razón, la Policía Nacional de Ecuador está realizando esfuerzos para ayudar a la población. Sin embargo, mientras hacían redada, lograron notar que debajo de los escobros se encontraba un perrito que había quedado atrapado.

Luego de que dos agentes bajaran a donde se encontraba, lograron rescatarlo exitosamente. Momentos después, lo colocaron en un lugar seguro donde se encontraria con su dueña, declararon los agentes mediante un video que publicaron en su cuenta de Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos