Mundo

Fidel Castro anunció que su muerte está próxima

“A todos nos llega nuestro turno” y “Quizás sea una de las últimas veces que les hable” fueron las frases con las que Fidel Castro Ruz, expresidente y líder de la Revolución Cubana anunció que su muerte podría suscitarse en un futuro cercano. 

Recomendados

“Pronto deberé cumplir 90 años”, explicaba en el Congreso del Partido Comunista de Cuba, la reunión más importante en el Gobierno de la isla. “Nunca se me habría ocurrido tal idea y nunca fue fruto de un esfuerzo; fue capricho del azar. Pronto seré ya como todos los demás. A todos nos llegará nuestro turno, pero quedarán las ideas de los comunistas cubanos como prueba de que en este planeta, si se trabaja con fervor y dignidad, se pueden producir los bienes materiales y culturales que los seres humanos necesitan”, explicó. 

Además Castro, quien llegaría a las nueve décadas de vida el próximo 13 de agosto, hizo una especie de despedida de los escenarios públicos: “Tal vez sea de las últimas veces que hable en esta sala. He votado por todos los candidatos sometidos a consulta por el Congreso, y agradezco la invitación y el honor de escucharme”, se lee en la transcripción de su discurso difundida por el periódico cubano “Granma“. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos