Mundo

Guatemala ofrece a Trump mano de obra barata para su muro

El mandatario aseguró que se trató de una broma

Recomendados

Recientemente el presienten de Guatemala, Jimmy Morales, sacó a relucir su pasado como comediante durante una entrevista que dio al diario estadounidense “The New York Times”.

Cuando se le cuestionó sobre su opinión acerca del deseo del precandidato estadounidense Donald Trump por construir un muro en la frontera sur de los Estados Unidos este ofreció mano de obra barata para construirlo.

“Al señor que quiere construir el muro le ofrezco mano de obra barata. Tenemos muy buena mano de obra y con mucho gusto le construimos. Nos dice las dimensiones y tenemos capacidades para hacerlo“.

Tras la publicación de la entrevista, mediante Facebook, usuarios de redes sociales crearon el hashtag #BaratoComoJimmy para expresar su repudio a las declaraciones de Morales.

Posteriormente, el mandatario aseguró que su comentario sobre el muro era una broma a la propuesta del estadounidense, reportó Publinews Guatemala. 

También señaló que la construcción de un muro no es la solución a las masivas migraciones y reiteró que “bajo ninguna circunstancia quiso ofender a nadie”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos