"Cianuro" y otros nombres para bebés prohibidos por la ley

Los nombres más populares para bebés en Inglaterra, en 2016

Por: Publinews


Una mujer en Reino Unido acaba de tener una prohibición única: nombrar a su hija “Cianuro”. 

La madre originaria de Powys, en Gales, exigió su “derecho humano” de ponerle el nombre de su gusto a su hija. Además, dijo haberlo escogido en honor a que “fue el veneno que le provocó la muerte a Hitler”. 

El Tribunal de Apelaciones de Powys indicó que la madre de mellizos no podía poner los nombres que ella quería para su hija e hijo, a quien quería nombrar “Predicador”. 

“Considero que es algo bueno”, explicó la madre, quien tiene historial de abuso de drogas y enfermedades mentales, según informó el periódico “UPI“.

Pero no es el único caso, estos son otros nombres prohibidos por las autoridades

1. Kim Jong Un

En Corea del Norte, nadie puede llamarse Kim Jong Un, excepto el líder supremo del país. 

Así lo reveló un oficial de Corea del Sur en diciembre de 2014, quien señaló que la orden provino directamente de Pyongyang, la sede del gobierno. 

De acuerco a lo publicado por el periódico “Business Insider“, también fueron prohibidos los nombres de Kim Jong Il, padre del actual líder supremo y el de Kim Il Sung, abuelo y fundador del país. Se ordenó no expedir más certificados de nacimiento con esos nombres y se “invitó” a quienes se llamaran así a cambiarse el nombre. 

2. “Messi”

También en 2014, el gobierno de Rosario, en Argentina -lugar donde nació el astro argentino- prohibió que las personas llamaran a su hijo “Messi”. 

De acuerdo a Gonzalo Carrillo, entonces director del Registro Civil, “Messi” es un apellido y “debe de quedarse de esa forma”, informó el diario español “Marca“.  

3. “Wikileaks”

En honor a la organización creada por Julian Assange y que ha filtrado documentos clasificados del gobierno de Estados Unidos, una pareja decidió nombrar así a su bebé, lo cual les fue impedido por el Registro Civil en Alemania. 

“Para mi familia, es un nombre sinónimo de una verdad transparente”, explicó en 2014 Hajar Hamalaw, una periodista y fotógrafa iraquí, quien migró hacia Alemania en el año 2000, informó la cadena estadounidense “NBC”.

4. Príncipe William

En 2015 una pareja quiso que su hijo tuviera el mismo nombre que el hijo mayor de la Princesa Diana y futuro heredero de la Corona Británica; sin embargo, fuer impedido por un juez. 

Y es que en el país, existe una ley que prohíbe el uso de nombres que puedan afectar “los intereses de los niños”. Los mismos padres quisieron que su hijo se llamara “Minnie Cooper” – homónimo de la marca de automóviles “Mini Cooper”- pero también fue rechazado, informó el periódico británico “The Independent“.  

5. “Nutella”

También en Francia, otra pareja intentó nombrar a su hija “Nutella“, pero fracasó en el intento.

El caso llegó hasta los tribunales, donde se informó que podría causar “burlas y desagradables recuerdos imborrables” para la menor y fueron los jueces quienes pusieron el nuevo nombre a la niña: “Ella“. 

Loading...
Revisa el siguiente artículo