Mundo

Cuba se queda sin cerveza por alto flujo de turistas

Hollywood en Cuba: La primera cinta estadounidense filmada en la isla se estrena en abril

Desde hace unas semanas, Cuba se enfrenta a un récord histórico de visitantes que se ha traducido en una serie de cambios, entre ellos: se está acabando la cerveza. Así lo dieron a conocer las principales marcas del país: “Cristal” y “Bucanero”. 

Recomendados

Hecho que fue confirmado por las autoridades de la isla caribeña, quienes aseguraron será necesaria la construcción de una nueva planta productora. 

La demanda de cerveza para cubrir las necesidades del turismo, del comercio, la gastronomía y la población supera las capacidades de las plantas productoras en Cuba”, dijo Mayle González, del Ministerio de la Industria Alimentaria.

En 2015, Cuba recibió a tres millones 500 mil visitantes, un incremento del 17% con respecto a la cifra de 2014. Se espera un aumento similar para este año. 

Además, señaló que se reducirá la exportación de este producto, ya que solamente se mantendrá para clientes “con muchos años de colaboración”. El principal mercado de consumo de la cerveza será para el interior de la misma Cuba. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos