Mundo

Fechas y detalles de visitas del papa Francisco a Armenia y Azerbaiyán (2016)

El Vaticano confirmó las fechas de las visitas que el papa Francisco realizará a Armenia, Azerbaiyán y Georgia. Aquí todos los detalles.

Recibiendo la invitación de Su Santidad Karekin II, patriarca supremo y catholicós de todos los armenios, de las autoridades civiles y de la iglesia católica, su santidad Francisco viajará a Armenia del 24 al 26 de junio de 2016“, informó la Santa Sede en un comunicado.

Recomendados

Armenia fue el primer país en adoptar el cristianismo como religión de Estado, en 301. La mayoría de la población es cristiana ortodoxa.

Después de Armenia, el Papa completará su viaje apostólico yendo del 30 de septiembre al 2 de octubre a Georgia y luego a Azerbaiyán.

Al igual que Armenia, Georgia es un país con una elevada mayoría cristiana ortodoxa, una minoría de católicos y un 10 por ciento de musulmanes, quienes son en cambio ultramayoritarios en Azerbaiyán.

Entre estos dos viajes (aparte de una visita relámpago en apoyo a los migrantes en Grecia), el papa Francisco tiene previsto visitar Polonia del 27 al 31 de julio, para la Jornada Mundial de la Juventud en Cracovia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos