Mundo

Hija de Donald Trump vende ropa de mala calidad

Las prendas no cumplieron con los estándares federales de inflamabilidad


Donald Trump no es el único miembro de su familia que tiene problemas con los productos hechos en China.

Cerca de 20 mil bufandas de la línea de ropa de su hija Ivanka Trump, hechos en China, serán retiradas del mercado debido a que son inflamables, de acuerdo con la Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo de los Estados Unidos (CPSC por sus siglas en inglés).

Los consumidores de estas bufandas –que están disponibles en dos estilos diferentes– deben de dejar de usarlas y regresarlas al lugar donde las compraron. Ahí, se les reemobolsará el dinero.

Recomendados

Aunque no se han reportado heridos por el uso de esta prenda, la Comisión alertó de “riesgos de quemaduras”. Se sabe que los productos se vendieron entre octubre de 2014 y enero de 2016.

Durante su campaña por la nominación republicana Donald Trump ha hecho del comercio un tema clave, criticando a compañías estadounidenses por producir fuera del país.

Sin embargo, muchos de los productos de su colección –trajes y corbatas– y de la de su hija Ivanka son confeccionados fuera de Estados Unidos.

Entre sus propuestas podemos mencionar: elevar los impuesto a productos manufacturados en China y México para aumentar los trabajos de la clase media de su país.

Tags

Lo Último


Te recomendamos