Mundo

Mario Vargas Llosa aparece en los "Panama Papers"

De acuerdo con el sitio web El Confindencial, dentro del material filtrado que compone el caso “Panama Papers” existe un documento que menciona al premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa.

Según este reporte, Vargas Llosa y su exesposa, Patricia Llosa, aparecerieron como accionistas en Talome Services Corp., una compañía de las Islas Vírgenes Británicas, durante un mes en 2010.

Recomendados

La agente literaria del escritor, Carmen Balcells, desmintió que Vargas Llosa tuviera una compañía o cuentas en paraísos fiscales y atribuyó la aparición de su nombre a una operación llevada a cabo por “algún asesor de inversiones o intermediario” sin consentimiento del matrimonio.

Los Sres. Vargas Llosa nunca han mantenido cuentas bancarias en esos países, nunca han tenido relación con los abogados de Mossack Fonseca y nunca han tenido fondos ni bienes a través de una sociedad llamada así”, afirma el comunicado citado por el diario El País.

Solamente puede atribuirse a que algún asesor de inversiones o intermediario, sin el consentimiento de los señores Vargas Llosa, reservó esta sociedad para la realización de alguna inversión que se estaba estudiando, sin que, finalmente, se materializase en ninguna acción concreta“, explica.

Tags

Lo Último


Te recomendamos