Mundo

Video: Reacción del primer ministro de Islandia por caso "Panama Papers"

En una entrevista para la cadena sueca STV, el ahora ex primer ministro de Islandia, Sigmundur David Gunnlaugsson, tuvo una incómoda reacción cuando se le cuestionó sobre el tema de las compañías offshore y por la sociedad “Wintris“, vinculada a los “Panama Papers“.

Señor Primer Minitro, ¿qué puede decirme acerca de la compañía llamada ‘Wintris’?“, pregunta uno de los periodistas al funcionario islandés. En seguida, Gunnlaugsson titubea y su expresión se descompone.

¿Es suya esa empresa?“, cuestiona nuevamente el reportero. “Mi esposa vendió una parte de la empresa de la familia, (el dinero) se puso en un banco; el banco hizo unos arrelgos, y esta compañía fue el resultado… no sé cómo funcionan estas cosas. ¡Pero todo está declarado en los impuestos desde el comienzo!“, dice el ministro antes de levantarse repentinamente de su asiento para terminar con la entrevista.

Recomendados

¿Qué activos tiene la compañía?“, continúa preguntando el periodista. “Sabemos que ‘Wintris’ tenía y tiene reclamos en los bancos colapsados“, agrega. “Usted me está preguntando por cosas con las que no me he familiarizado mucho“, responde Gunnlaugsson.

Usted vendió su parte d ela compañía en 2009 por $1“, afirma el periodista, a lo que el funcionario islandés responde de manera tajante: “No, no, no, no. ¡Lo que me está preguntando no tiene sentido! Usted me hizo aceptar esta entrevista engañado; con excusas falsas“.

Están volviendo sospechoso algo que no lo es (…) ¿Qué están tratando de inventar? Esto es totalmente inapropiado“, finaliza el político antes de abandonar la sala.

Sigmundur David Gunnlaugsson anunció este martes que presentará su renuncia como Primer Ministro de Islandia, a solo días de que se hiciera público el escándalo denominado “Panama Papers“, que involucra a líderes políticos, deportistas y empresarios de todo el mundo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos