¿Los Simpson predijeron el escándalo "Panama Papers"?

¿Los Simpson predijeron el escándalo "Panama Papers"?
Por: Publinews

Una de las series favoritas de muchos es Los Simpson. Pero además de ser un gran show (al menos en sus primeras temporadas), este programa es famoso por, aparentemente, “predecir” el futuro.

Tal es el caso de esta extraña casualidad, que entrelaza a nuestros amarillos amigos con el reciente escándalo conocido como “Panama Papers“. La filtración de más de 11 millones de documentos, que señala a poderosos líderes mundiales, deportistas y empresarios, habría sido advertida por Los Simpson hace 20 años.

Aunque parezca una broma, no lo es. Y es que en el episodio titulado “Bart the Fink” (“Bart, el soplón“, en español), “Bart” pone en evidencia a “Krusty”, como “uno de los mayores defraudadores del fisco del mundo“.

En el episodio, “Bart” quiere un autógrafo de “Krusty”, pero al no conseguirlo, este decide enviarle un cheque por 25 centavos, ya que de esta manera, cuando fuera a buscar su dinero al banco, le devolvería el cheque con su firma. Sin embargo, en vez de la firma del payaso, “Bart” recibe un sello con la inscripción “Islas Caimán-Corporación Shore Holding“.

Al percatarse del sello, “Bart” acude al banco para pedir a los encargados que obliguen a “Krusty” a firmar el cheque y es allí cuando estos empiezan a dudar de la misteriosa empresa. “Krusty” es posteriormente arrestado y más adelante finge su muerte.

No es la primera vez que Los Simpson “predicen” eventos como este. Los atentados a las Torres Gemelas en 2001 y la epidemia de Ébola en 2014 fueron, aparentemente, mencionados en la serie antes de que ocurrieran.

¿A qué crees que se deban estas extrañas casualidades?

Loading...
Revisa el siguiente artículo