Miguel Arias Cañete, implicado en escándalo "Panama Papers"

Miguel Arias Cañete, implicado en escándalo "Panama Papers"
Por: Publinews

El español Miguel Arias Cañete, comisario europeo para Clima y Energía, se vio “salpicado” por el escándalo de paraísos fiscales denominado “Panama Papers” destapado por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación.

Las revelaciones señalan a Micaela Domecq Solís-Beaumont, esposa de Arias Cañete, como vinculada a la firma Rinconada Investment Group, una sociedad registrada en Panamá en 2005.

De acuerdo con AFP, el consorcio de periodistas señala en su página web que “Micaela Domecq Solís-Beaumont fue autorizada para aprobar transacciones de Rinconada Investments Group S.A., una compañía registrada en Panamá en 2005 que existió mientras su marido Miguel Arias Cañete ocupaba cargos públicos en España y en la Unión Europea“.

En conferencia de prensa, el portavoz de la Comisión Europea, Margaritis Schinas, señaló que Cañete informó sobre sus intereses, así como los de su esposa, cuando asumió el cargo de comisario en noviembre de 2014.

Su declaración (de intereses) parece estar en conformidad con el código de conducta de los comisarios ya que incluye todas las actividades profesionales y los intereses financieros de su esposa que hubiesen planteado un conflicto de interés“, indicó Margaritis Schinas.

La firma de abogados Mossack Fonseca, en el centro de las investigaciones, listó como inactiva a Rinconada Investments Group en 2010, señala AFP.

En su última declaración de intereses, de julio de 2015, Cañete enumera solo dos compañías cuya propiedad es de su esposa: Agricola Micaela Domecq y NOVA 19 S.L.Rinconada Investments no figura en este documento.

Además, Arias Cañete es señalado por un caso de corrupción en España, vinculado a la empresa pública Agua de las Cuencas Meditterráneas (Acuamed).

Loading...
Revisa el siguiente artículo