Mundo

Hijo de Víctor Carranza, implicado en caso "Panama Papers"

Hollman Carranza, el hijo del fallecido zar de las esmeraldas, Víctor Carranza, es uno de los colombianos más destacados involucrados en el escándalo de paraísos fiscales “Panama Papers“.

De acuerdo con AFP, el portal Connectas, socio en Colombia de la investigación realizada por más de un centenar de medios de todo el mundo, junto al Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), destaca que unos 850 colombianos son señalados de tener negocios en paraísos fiscales.

Más de 850 colombianos aparecen relacionados con una de las principales firmas de abogados de Panamá (Mossack Fonseca) experta en crear empresas de papel. La sorpresa es que entre los clientes hay funcionarios, ex servidores públicos, políticos de todas las tendencias y, principalmente, empresarios“, describe Connectas en su sitio web.

Recomendados

Entre los pocos nombres de colombianos que han salido a la luz en medio del escándalo destaca el de Hollman Carranza.

Los documentos develados, todos provenientes del despacho de abogados panameño Mossack Fonseca, apuntan a que el hijo del zar colombiano contactó a la oficina de ese bufete para transferirle “siete sociedades que poseía en Holanda y 15 en Panamá“.

Tags

Lo Último


Te recomendamos