Mundo

Video: Momento del derrumbe de puente en India, marzo 2016

Cámaras de seguridad captaron en video el momento exacto del derrumbe de un puente en Calcuta, India, ocurrido el jueves, el cual dejó al menos 15 muertos.

Trabajadores de emergencia luchaban para rescatar a docenas de personas que seguían atrapadas entre los escombros. Segundos después del incidente, personas acudieron a ayudar a las víctimas mientras llegaba el ejército para coordinar el rescate. Residentes seguían trabajando junto a los rescatistas, utilizando solo palos de bambú.

Quince personas murieron. Más de 100 fueron rescatados y están en el hospital“, dijo Anil Shejawat, portavoz de la Unidad de Gestión de Desastres, a la AFP.

Recomendados

Las autoridades temen que el balance de muertos sea aún más elevado, ya que no sabe cuántas personas siguen todavía debajo de los restos de la estructura.

La construcción del paso de 2 kilómetros de largo comenzó en 2009 y debía estar terminada en 18 meses, pero esta sufrió una serie de retrasos a lo largo de los meses.

De acuerdo con AFP, los accidentes durante las construcciones son frecuentes en India, donde las leyes de seguridad laboral son débiles y muchas veces se utilizan materiales de mala calidad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos