Mundo

Portada de "Charlie Hebdo" indigna por burlarse de los atentados en Bruselas

Al menos 35 personas perdieron la vida tras atentados terroristas


El semanario francés “Charlie Hebdo” nuevamente causó polémica. ¿La razón? Su última portada dedicada a los atentados de Bruselas.

Recomendados

En esta ocasión, el caricaturista Laurent Sourisseau decidió colocar al músico Stromae sobre un fondo con la bandera belga preguntando “¿Papá, dónde estás?”, en referencia al título de su éxito Papaoutai.

Piernas y brazos mutilados contestan: “Aquí”, “También aquí”, “Y aquí”.

La portada, que incluye una pequeña leyenda en la que puede leerse: “Bélgica, desorientada “, juega con la letra de la canción que Stromae dedicó a su padre fallecido en el genocidio de Ruanda, África, en 1994.

La portada generó polémica y hubo personas que se molestaron por la crudeza del humor negro de “Charlie Hebdo”.  “Es de mal gusto”, fue una de las consideraciones que más se repitió en redes sociales.

Algunos señalaron que “sorprenderse por el humor negro de ‘Charlie Hebdo’ es como sorprenderse por ver gente desnuda en el ‘Kamasutra"”.

Por su parte, la familia del cantante expreso indignación por la publicación, de acuerdo con información publicada por el diario belga Het Nieuwsblad. Sin embargo,  Stromae no ha entregado declaraciones hasta el momento.

Tags

Lo Último


Te recomendamos