Mundo

El viaje de Obama a Cuba

El Barack Obama bonachón que proclamó el fin de la Guerra Fría encandiló a muchos cubanos, pero otros vieron a un adversario seductor: el efecto Obama tendrá pocos efectos en la vida diaria, aunque ya logró agrietar la opinión monolítica en la isla.

El primer presidente de Estados Unidos que visitó Cuba en 88 años, trajo un aire fresco al debate cubano sobre las tormentosas relaciones que tuvieron los dos países en más de medio siglo.

Recomendados

Obama participó en un sketch con Pánfilo, el comediante más famoso en Cuba, saludó con el popular ‘¿qué bolá? (¿qué tal?), logró que Raúl Castro participara en una rueda de prensa, elogió a los disidentes y ofreció un discurso televisado en que soltó varias frases en español.

“Él hablaba como si fuera un cubano más: ¿que bolá?, ¿como está la cosa?, !vamos a luchar!, vamos a echar pa’lante, son cosas que él expresó muy claro”, comentó Cley Poll, de 41 años, quien se mueve en silla de ruedas por el centro histórico. 

Caridad Moreno, de 71 años, quien intentó sin éxito ver a Obama cuando recorrió la zona colonial, también saludó el estilo fresco del mandatario.

Tags

Lo Último


Te recomendamos