Mundo

DiCaprio está preocupado por el cambio climático

Algunos medios lo han calificado de "ecohistérico"

PUBLICIDAD

El actor estadounidense Leonardo DiCaprio, que sufrió hace poco la presión por haber ganado un Óscar, se mostró preocupado el miércoles en Tokio por los candidatos a la presidencia de su país que niegan el cambio climático, y prometió despertar conciencias sobre este asunto con un documental.

Recomendados

DiCaprio, Óscar al mejor actor en “The Revenant”, precisó que uno de los miembros del equipo de ese documental era Fisher Stevens, productor de “The Cove”, Óscar del mejor documental en 2010, que trata de la pesca de delfines en la localidad japonesa de Taiji.

Hace poco participó en Twitter en la iniciativa que promovió la Hora de la Tierra.

“Hemos viajado por todo el mundo para documentarnos sobre el cambio climático” declaró DiCaprio en una conferencia de prensa en la capital nipona.

Sin citar nombres, la estrella de “Titanic” afirmó que algunos candidatos presidenciales no toman conciencia de este desafío. El candidato republicano Donald Trump declaró el año pasado no creer en el cambio climático, una idea que había expresado de manera radical en 2012, y lo vinculó con asuntos de orden político, mientras que su rival en las primarias republicanas Ted Cruz lo califica de “teoría pseudo-científica”.

Leonardo DiCaprio creó en 1998 una fundación que lleva su nombre, que lleva a cabo 78 proyectos sobre el cambio climático, la protección de la biodiversidad, además de la conservación de los océanos y los espacios salvajes… parece que al ganador del Óscar a mejor actor no lo ha cambiado la gloria cinéfila.

Tags


Lo Último