Mundo

Fidel Castro aparece en silla de ruedas a horas de que llegue Obama a Cuba


La tarde del sábado 19 de marzo el periódico cubano “Granma” dio a conocer nuevas imágenes del expresidente Fidel Castro, quien por primera vez en meses apareció en silla de ruedas. 

El líder de la Revolución Cubana, de 89 años, se reunió con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien realizó una visita de Estado a la isla.

Recomendados

Cuando llegamos, estaba escribiendo unos artículos, corrigiéndolos. Hablamos de su visión del mundo, del continente, su tremenda pasión por Bolívar, por la historia de la Patria Grande“, explicó Maduro en el aeropuerto José Martí de La Habana, antes de regresar a Venezuela. 

El encuentro sucedió horas antes de la llegada del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a Cuba. Será el primer presidente estadounidense en pisar suelo cubano en 88 años: un hecho histórico que simboliza un paso más en el deshielo de las relaciones diplomáticas entre ambos países, después de más de 50 años. 

Aunque se especuló el encuentro entre Fidel Castro y Obama, fue descartado por las autoridades estadounidenses. Obama se reunirá con disidentes cubanos, pronunciará un discurso en el Gran Teatro Nacional de La Habana y asistirá a un partido de béisbol; entre otras actividades. 

En el siguiente video les mostramos las cosas de Cuba que les gustaban a los expresidentes estadounidenses

Tags

Lo Último


Te recomendamos