Mundo

SeaWorld anuncia que dejará de criar orcas (2016)

SeaWorld anunció este jueves que dejará de criar orcas y que la actual generación de estos mamíferos en cautiverio en sus parques temáticos será la última.

Las ballenas asesinas que tenemos a nuestro cuidado serán las últimas en SeaWorld“, anunció la compañía en un comunicado.

Recomendados

Actualmente, SeaWorld tiene a su cargo a once de estos enormes cetáceos en su parque de San Diego, California; a siete en Orlando, Florida, y a cinco en San Antonio, Texas.

La decisión responde a la avalancha de críticas de grupos defensores de animales.

Mediante un acuerdo anunciado este jueves junto a la sociedad protectora de animales The Humane Society of the United States, SeaWorld donará 50 millones de dólares en los próximos cinco años para rescatar y cuidar a las orcas y desarrollar una campaña sobre los peligros que corren estos animales.

No hemos sustraído una orca de su hábitat natural en casi 40 años. Damos un paso más y ponemos fin a nuestro programa de cría a partir de hoy“, indicó la empresa.

Hemos hecho de las orcas uno de los mamíferos acuáticos más queridos en el planeta. Y a medida que ha ido cambiando la sociedad con respecto a las orcas, así cambia SeaWorld“, agregó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos