Mundo

Detalles de la carrera para subir la Torre Eiffel 2016

Decenas de atletas se reunirán este martes en París para participar en la segunda edición de la Vertical de la Torre Eiffel (Verticale Tour Eiffel), una carrera poco usual que reta a los participantes a llegar en el menor tiempo posible a la cima del monumento.

Recomendados

El trazado es de sobra conocido: una escalera de hierro que se hace cada vez más estrecha. Los atletas deben ascender tres pisos y un total de 279 metros (la antena de la torre está a 324 metros de altura) en una carrera contrarreloj.

El tiempo a batir es de 7 minutos y 50 segundos, establecido por el polaco Piotr Lobodzinski en 2015.

Este año, Lobodzinski defenderá su título ante otros 39 atletas de élite y medio centenar de corredores confirmados elegidos por sorteo.

Hacen falta algo más de 5 minutos para que un atleta amateur alcance el segundo piso, pero con ello solo se recorre la mitad de la carrera. El último tramo es el más duro. No solo porque es el más largo, sino porque el cansancio en esta fase ya se acumula en el cuerpo del corredor.

La parte final es una escalera de servicio, cerrada al público y muy estrecha. En algunos tramos la valla que impide caer al vacío tienen un metro. La estructura de hierro es cada vez mas estrecha y el vértigo se une al castigo físico.

La vista, no obstante, es impresionante, aunque los corredores no podrán disfrutar de ella hasta la cima.

La carrera se llevará a cabo este 17 de marzo, a las 19:30 (hora de Francia). ¿Te atreverías a participar?

Tags

Lo Último


Te recomendamos