0 of 3
PUBLICIDAD
La palestina Hanan Al Hroub recibió el premio al Mejor Profesor del Mundo 2016, otorgado por la Fundación Varkey y dotado con un millón de dólares.
La ceremonia tuvo lugar en presencia de jeque Mohammad ben Rached al Maktum, soberano de Dubái, que patrocina a la Fundación Varkey.
Hanan Al Hroub, quien es maestra en un liceo de Al Bireh, en Cisjordania, nació y se crió en un campo de refugiados palestinos. Sus métodos, que resumió en un libro llamado “Jugar y aprender“, han ayudado a reducir la violencia en las escuelas locales, donde los niños a menudo sufren por las repercusiones del conflicto israelo-palestino.
La distinción fue anunciada por el papa Francisco en un video difundido durante la ceremonia. “Quiero felicitar a la profesora Hanan Al Hroub por haber ganado este prestigioso premio, debido a la importancia que otorga al juego en la educación de los niños“, dijo el pontífice.
“El niño tiene derecho a jugar. Una parte de la educación consiste en enseñarle cómo jugar para que aprenda jugando“, agregó.
En la ceremonia también intervinieron, a través de videos, el vicepresidente estadounidense, Joe Biden, y el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.