Mundo

Hanan Al Hroub, ganadora del premio al Mejor Profesor del Mundo 2016

La palestina Hanan Al Hroub recibió el premio al Mejor Profesor del Mundo 2016, otorgado por la Fundación Varkey y dotado con un millón de dólares.

Recomendados

La ceremonia tuvo lugar en presencia de jeque Mohammad ben Rached al Maktum, soberano de Dubái, que patrocina a la Fundación Varkey.

Hanan Al Hroub, quien es maestra en un liceo de Al Bireh, en Cisjordania, nació y se crió en un campo de refugiados palestinos. Sus métodos, que resumió en un libro llamado “Jugar y aprender“, han ayudado a reducir la violencia en las escuelas locales, donde los niños a menudo sufren por las repercusiones del conflicto israelo-palestino.

La distinción fue anunciada por el papa Francisco en un video difundido durante la ceremonia. “Quiero felicitar a la profesora Hanan Al Hroub por haber ganado este prestigioso premio, debido a la importancia que otorga al juego en la educación de los niños“, dijo el pontífice.

El niño tiene derecho a jugar. Una parte de la educación consiste en enseñarle cómo jugar para que aprenda jugando“, agregó.

En la ceremonia también intervinieron, a través de videos, el vicepresidente estadounidense, Joe Biden, y el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

Tags

Lo Último


Te recomendamos