Mundo

Podrían declarar "estado de emergencia" en El Salvador por ola de violencia, marzo 2016

PUBLICIDAD

Autoridades de El Salvador analizan la posibilidad de declarar “estado de emergencia” ante la ola de violencia que azota el país.

Recomendados

En conferencia de prensa, el mandatario salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, afirmó que un área que se está analizando “jurídicamente es la declaratoria de emergencia, y esto corresponde (aprobarlo) a la Asamblea Legislativa“.

Sánchez Cerén precisó que estudia las medidas que se adoptarían en una hipotética emergencia para enfrentar la complicada situación de violencia en el país, que deja al menos 20 muertes a diario. Además, descartó un “estado de excepción” que implique la suspensión de garantías a la ciudadanía, como han sugerido algunos sectores políticos.

Cifras de la Policía Nacional Civil (PNC) indican que entre enero y febrero pasados se contabilizaron en El Salvador mil 399 asesinatos.

El presidente señaló que también se ha solicitado a la Fuerza Armada poner a disposición a reservistas, cuyo número no precisó, para que se integren a labores de apoyo en seguridad pública junto con la policía.

Tags


Lo Último