Mundo

Conozcan a los migrantes más "atractivos" en esta cuenta de Instagram

La idea ha generado polémica

Recomendados

De acuerdo con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) en lo que va del año 150 mil migrantes desembarcaron en las costas griegas e italiana. Muchos de ellos huyendo de la guerra en Siria.

Unas de las herramientas más utilizadas para informar sobre las situación que viven estas personas han sido las redes sociales.

Sin embargo, una cuenta en Instagram ha decidido ser más que un apoyo. Con el nombre de “Hot Migrants” este perfil publica fotos de aquellos refugiados que le parecen atractivos.

La cuenta ha causado tanta polémica que algunos medios la tachan de inapropiada. Al respecto su creador, quien prefirió permanecer en el anonimato, habló con el diario “The Cut” y afirmó que no lo hizo con mala intención.

“Cree la cuenta después de ver un video de refugiados y migrantes que estaban atrapados detrás de la valla fronteriza en Idomeni (Grecia)”, dijo.

Es difícil entender a estas personas, si no ves lo que pasan a través de su viaje… Estas fotos traen la realidadeun poco más cerca, agregando un poco de humor”, agregó.

Hasta el momento la cuenta tiene 27 publicaciones y 900 seguidores.

Tags

Lo Último


Te recomendamos