Mundo

Fotos: 5 de las cárceles más lujosas del mundo

Tienen más apecto de hotel que de prisión


De acuerdo con el último informe publicado del Instituto de Investigación de Política Criminal más de 10.35 millones de personas se encuentran recluidas en prisión alrededor del mundo.

La población más alta de reos la tiene Estados Unidos con un aproximado de 2.2 millones, seguido de China con 1.65 millones.

Como el propio informe lo declara, en muchas prisiones el gran problema es la sobrepoblación y malas condiciones en las que se encuentran los reos.

Recomendados

Situación contraria a la que ocurre en las siguiente cinco cárceles que tienen como objetivo hacer el encierro menos tedioso y, en ocasiones, mejorar la calidad de los prisioneros.

1- Centro de Justicia Leoben, Austria.

Más que una cárcel parece un spa. Los convictos, quienes tienen habitación y baño privados. Sus áreas comunes incluyen cancha de básquetbol, gimnasio y pueden realizar otras actividades recreativas al aire libre.

2- Prisión Bastoy, Noruega.

Situada en el Golfo de Oslo, alberga a unos 100 presos que viven en una casa de campo (cabaña) y trabajan en una granja. Los detenidos pueden pasear en caballo e ir de pesca.

En agosto del año pasado la prisión fue noticia cuando se registró la única fuga durante los últimos años.

3- Halden Prison, en Halden, Noruega.

Cada preso tiene acceso a un mini refrigerador, baño privado y una pantalla plana. Las ventanas no tienen barrotes y en uno de los pabellones hay un estudio de grabación.

4- Otago Corrections Facility, en Milton, Nueva Zelanda.

Se le conoce como “Milton Hilton”, en referencia a la cadena de hoteles de lujo, por sus comodidaes Cada preso cuenta con su televisión y habitación propia. Como parte de sus areas comunes tiene un gimnasio.

5- Correcional Federal de Butner, en Carolina del Norte, Estados Unidos.

Desde su personal hasta las instalaciones tiene una muy buena reputación. También es conocido por tener un excelente centro médico, en especial sus programas de tratamiento del cáncer.

Entre sus presos destacados se encuentran banqueros y políticos.

En la galería de fotos pueden conocer el interior de algunas de las prisiones que incluimos en esta lista.

Tags

Lo Último


Te recomendamos