Mundo

Hora para ver el eclipse solar de hoy, 8 de marzo de 2016, en Guatemala

Este 8 de marzo de 2016 ocurrirá uno de los fenómenos astrónomicos más impresionantes: un eclipse solar total. Te decimos a qué hora lo puedes ver hoy desde Guatemala.

Recomendados

Aunque el eclipse solo será visible para quienes viven en el sudeste de Asia, este será transmitido en vivo por Internet para que las personas de todo el mundo puedan presenciarlo.

El fenómeno durará varios minutos y dará inicio alrededor de las 17:27 (hora de Guatemala) (23:27 GMT). Se estima que el bloqueo total ocurra a las 18:38 (hora de Guatemala) (00:38 GMT).

Por su parte, la NASA explicó que los eclipses solares totales son posibles “por la precisa geometría planetaria: el Sol es 400 veces más ancho que la Luna, pero también está 400 veces más lejos de la Tierra que la Luna, así que, para nuestros ojos, parecen del mismo tamaño“.

Un eclipse total de Sol nos da la oportunidad de ver muy de cerca el limbo solar“, agrega la agencia espacial estadounidense en declaraciones citadas por el portal RT.

Además de disfrutar de la transmisión del eclipse, los usuarios alrededor del mundo podrán participar en una sesión de preguntas con los científicos del Marshall Space Flight Center.

Tags

Lo Último


Te recomendamos