Mundo

Respuesta de Enrique Peña Nieto a declaraciones de Donald Trump sobre México (2016)

PUBLICIDAD

El presidente Enrique Peña Nieto condenó las polémicas declaraciones del candidato republicano Donald Trump sobre México, pero aseguró que su gobierno buscará el “diálogo constructivo” con el próximo mandatario de Estados Unidos.

Condeno por supuesto y no estoy a favor” de las declaraciones de Trump, dijo Peña Nieto al diario El Universal.

Recomendados

Y aunque “no sabemos aún qué depare esta definición de política interna que ocurre en Estados Unidos“, México, “y este gobierno particularmente, con quien resulte electo presidente de Estados Unidos a finales de este año buscará siempre la ruta del diálogo constructivo“, expuso.

En una de sus últimas declaraciones sobre México, Trump propuso obligar al gobierno mexicano a pagar y construir un muro a lo largo de los más de 3 mil kilómetros de la frontera entre ambos países para impedir el paso de indocumentados mexicanos.

Peña Nieto atribuyó esas declaraciones, que “lastiman” la relación bilateral, al desconocimiento del político estadounidense sobre el país latinoamericano.

Quien llega a hablar mal de México es porque no conoce México. Quien habla mal de los mexicanos es porque no conoce México“, consideró el mandatario.

Tags


Lo Último