Mundo

Reacciones por la muerte de Raymond Samuel Tomlinson, inventor del correo electrónico

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = “//connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3”; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Recomendados

Raymond Samuel Tomlinson, quien fuera reconocido por ser el inventor del correo electrónico, murió el sábado a los 74 años, dejando como herencia una nueva forma de comunicación mundial.

El fallecimiento del famoso informático ha generado diversas reacciones:

Verdadero pionero de la tecnología, Ray es el hombre que inventó el e-mail en el inicio de los ordenadores conectados“, recordó en un comunicado la empresa estadounidense, Raytheon.

Su trabajo cambió la manera en que el mundo se comunica y, sin embargo, a pesar de todos sus éxitos, siguió siendo humilde, amable y generoso. Nos faltará a todos“, agregó.

Por su parte, Vinton Cerf, uno de los padres fundadores de Internet, entre los creadores de los protocolos de transferencia de datos electrónicos TCP/IP y actualmente vicepresidente de Google, dijo estar conmovido por esta “muy triste noticia“.

La organización estadounidense Internet Society, que goza de gran autoridad moral y técnica en el mundo, también se pronunció y dijo que Internet “perdió a uno de sus verdaderos pioneros“.

La mensajería Gmail, desarrollada por Google, elogió en su cuenta de Twitter la obra de este precursor con un sobrio “Gracias, Ray Tomlinson, por haber inventado el correo electrónico y por poner el signo @ en el mapa. #RIP“.

Nacido en 1941, Tomlinson creó el programa que permite enviar un mensaje desde un ordenador a otro cuando trabajaba en Arpanet, la red reservada a investigadores y militares que más tarde daría nacimiento al Internet.

Tags

Lo Último


Te recomendamos