Mundo

Peña Nieto compara a Donald Trump con Hitler y Mussolini

El presidente Enrique Peña Nieto comparó el discurso de Donald Trump con el ascenso al poder de Adolf Hitler y Benito Mussolini, en respuesta a los comentarios del candidato republicano sobre México.

Desde el inicio de su campaña, Trump ha tenido una posición agresiva contra los inmigrantes, en especial sobre los mexicanos, a los que ha acusado de forma generalizada de “narcotraficantes” y “violadores”.

Ante esta situación, el mandatario mexicano consideró a Trump como un político con “tono estridente“. Esa “retórica estridente ha provocado escenarios muy fatídicos (…) así llegaron Mussolini y así llegó Hitler: aprovecharon justamente un contexto, quizá, de un problema que vivía la humanidad entonces, después de una crisis económica“, dijo Peña Nieto al diario Excélsior.

Antes de él, el expresidente Felipe Calderón ya había comparado a Trump con Hitler, al catalogarlo de “francamente racista”, mientras que el exmandatario Vicente Fox repudió el muro propuesto por el magnate estadounidense.

Tags

Lo Último


Te recomendamos