Fallece Nancy Reagan, esposa de expresidente Ronald Reagan

Fallece Nancy Reagan, esposa de expresidente Ronald Reagan
Por Publinews

La exprimera dama de Estados Unidos Nancy Reagan, fiel esposa e influyente consejera del expresidente Ronald Reagan , falleció este domingo en Los Ángeles a los 94 años, víctima de una insuficiencia cardíaca.

Sus restos serán enterrados en la Biblioteca y Museo Presidencial de Ronald Reagan en la localidad californiana de Simi Valley, donde su esposo descansa tras morir el 5 de junio de 2004 a causa del Alzhéimer que padeció durante diez años.

Los ciudadanos podrán rendirle un último tributo antes del funeral, de acuerdo con la portavoz de la institución Joanne Drake, cuyos detalles serán anunciados en las próximas horas.

Actriz de películas de serie B de Hollywood, Nancy Reagan pasó a la historia por ser mucho más que la mujer del hombre que gobernó el país entre 1981 y 1989. Fue su sombra y su gran apoyo en los momentos cruciales de su mandato, lo que le valió numerosas críticas.

“Redefinió el papel de primera dama”, aseguraron el mandatario Barack Obama y su esposa Michelle, en un cálido mensaje en el que describieron su tarea como “ejemplar”. 

” Reagan sabía hacia dónde quería ir. Pero ella tenía un mejor sentido de lo que él necesitaba para llegar a su objetivo. Fue la que más hizo para ayudarle a lograr lo que quería”, escribió un día el biógrafo Lou Cannon sobre el expresidente.

No hizo falta el comentario, ya recurrente, de vincular una circunstancia deportiva con la muerte de un personaje pública: El futbolista Aaron Ramsey anotó un gol el fin de semana, y los usuarios de las redes sociales no dejaron ir la oportunidad de vincular los dos hechos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo