¿Cómo ganaron su fortuna los 5 hombres más ricos del mundo?

Sus reconocidas empresas no solo son su única fuente de ingresos.

Por Publinews
¿Cómo ganaron su fortuna los 5 hombres más ricos del mundo?


Recientemente se dio a conocer la lista de los hombres más ricos del mundo. Muchos de ellos son  identificados normalmente por su nombre y si no por su marcas. Pero en muchos casos, estas no son las únicas fuentes de su “poder”.

Como buenos hombres de negocios, siempre buscan la manera de hacer que su fortuna perdure o aumente.

Por esa razón, a continuación les presentaremos a los primeros cinco millonarios  y los otros negocios de donde obtienen una ganancia mayor.

1- Bill Gates

Gates es el co-fundador de Microsoft, una empresa dedicada a fabricar software en el mundo. De esta posee una participación del 2.6 por ciento.

Sin embargo, el hombre más rico del mundo tiene inversiones en más de 40 empresas cotizadas a través de la firma Cascade Investment y de la Fundación Bill & Melinda Gates.

También tiene inversiones en empresas como Berkshire Hathaway Inc, Ecolab, Caterpillar Inc., Wal-Mart Stores, Inc., Procter & Gamble, Coca-Cola , FedEx y Toyota Motor Corp, entre otras.

Mismas que hacen que su fortuna este valuada en 75 mil millones de dólares, de acuerdo con la revista Forbes.

2- Amancio Ortega

En segundo lugar encontramos al español y dueño del 59 por ciento de las acciones del grupo empresarial textil Inditex. Este incluye a las marcas Zara, Massimo Dutti, Pull & Bear, y Bershka.

Para aumentar sus ganancias, Ortega ha invertido dinero en bienes raíces en ciudades como Madrid, Barcelona, Londres, Chicago, Miami y Nueva York.

Hasta ahora, su fortuna esta evaluada en 67 mil millones de dólares

3- Warren Buffet

Buffett es el presidente y mayor accionista de Berkshire Hathaway, una empresa con raíces en la fabricación textil. Pero esta conglomera a su vez distintas corporaciones como Geico, Dairy Queen y Fruit of the Loom.

A su vez, Buffet ha logrado aumentar el valor de su fortuna gracias importantes inversiones que tiene con Wells Fargo, IBM,  Coca-Cola, American Express, Procter & Gamble y  Kraft Foods, entre otras corporaciones .

Ganancias que le han generado una fortuna valuada en 60 mil 800 millones de dólares hasta la actualidad.

4- Carlos Slim

Su fuente de dinero más conocida y de la que es accionista mayoritario, es la compañía América Móvil, el mayor operador de telefonía en América.

Pero así como los empresarios anteriores Slim tiene otra fuente de dinero : se trata del Grupo Carso, mismo que opera gran variedad de empresas con distintas industrias.

Entre estas marcas se encuentran  Sears, Sitcom electronics, Sanborns, Dish México. Además, tiene sus inversiones en Philip Morris, New York Times y Caixabank.

Por eso tiene una fortuna valuada para el 2016 de 50 mil millones de dólares.

5- Jeff Bezos

Bezos es el presidente y mayor accionista de Amazon, la empresa que opera sitios web de venta.
El millonario también es dueño del periódico estadounidense “The Washington Post” y de la compañía aeroespacial Blue Orgin.

Además tiene inversiones en Business Insider, Airbnb, ZocDoc y Twitter. En conjunto le proporcionan una fortuna de 45 mil 200 millones de dólares para este año.
 

En la galería podrán conocer a otras 10 personas que forman parte del top 15 de los más ricos del mundo.

Loading...
Revisa el siguiente artículo