Mundo

Mitt Romney critica a Donald Trump, Súper Martes

El aspirante presidencial Donald Trump es falso, un fraude, un matón y un misógino, y además permitirá que Hillary Clinton gane las elecciones de noviembre, aseguró este jueves el influyente excandidato republicano Mitt Romney.

“Donald Trump es un falso, un fraude. Sus promesas son tan vacías como un diploma de la Universidad Trump. Está tomando al público estadounidense por imbécil”, dijo Romney en un enérgico llamado a que los electores conservadores se alejen del polémico multimillonario.

El fuerte discurso de Romney, una figura aún influyente entre los conservadores estadounidenses, es el más claro reflejo del caos y la división que la candidatura de Trump generó en el interior del partido Republicano, fundado en 1854.

Recomendados

“Piensen en las cualidades personales de Trump, la intimidación, la codicia, la petulancia, la misoginia, y los absurdos gestos teatrales de escuela secundaria”, dijo Romney , quien preguntó a los electores que consideren cómo se sentirían si “sus nietos se comportan como él”.

Romney , quien fue derrotado por Barack Obama en las elecciones de 2012, pidió a los electores del partido Republicano que se concentren en los otros aspirantes conservadores en esta campaña, los senadores Ted Cruz y Marco Rubio o el gobernador de Ohio, John Kasich.

En su discurso, Romney cuestionó la integridad moral de Trump al afirmar que el multimillonario representa “el mismo tipo de odio que condujo a otras naciones hacia el abismo”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos