Mundo

Inauguran nueva ruta que conecta Europa con el istmo

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = “//connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3”; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

El 2 de marzo de 2016 ha sido un día histórico para Panamá, ya que se realizó el primer vuelo oficial de conexión Fráncfort-Panamá.

Recomendados

La compañía alemana Lufthansa dio por inaugurado este tipo de vuelos desde la ciudad canalera, lo cual figura como una nueva ruta que conectará directamente al istmo centroamericano con Europa.

El técnico de control explicó a Publinews los detalles técnicos del vuelo de Lufthansa, mismo que aterrizó en Panamá a las 4:45 de la tarde (3:35 de Guatemala).

Fernando Bunting, jefe de control del Aeropuerto Internacional de Tocumen desde hace 47 años: “El aeropuerto cubre hasta 430 operaciones de vuelo diarias y prevemos hasta 600 a finales de 2017 o principios de 2018. Servicios de área, aproximación y aeródromo son los nombres de las dependencias de los tránsitos aéreos”.

La T2, el área que, en palabras de Edwin García, “hará del Aeropuerto de Tocumen el centro definitivo de conexiones de vuelo de la región”.

Con respecto a Guatemala, ha dicho: “La Aurora es el número 2, su infraestructura se lo impide, con un aeropuerto entre la ciudad no hay posibilidad de expansión”.

Carsten Spohr, CEO de Lufthansa, fue el encargado de hacer oficial la conexión de esa aerolínea on Copa.

Diego Santizo Foto:

El folclore panameño amenizó la espera del avión.

Edwin García también compartió: “Más del 60 por ciento de los pasajeros que llegan a diario al Aeropuerto Internacional de Tocumen son de conexión, que nutren, por este orden, a las ciudades de San José, Costa Rica; Guatemala, Guatemala; y Managua, Nicaragua”.

“El índice de inversión extranjera en Panamá es de más de 70 por ciento en relación con el resto de la región, por la privilegiada posición geográfica”, explicó.

Robert Katz, subdirector de la Aeronáutica Civil de Panamá, dijo: “Es un orgullo recibir a Lugthansa después de 11 horas de vuelo desde Fráncfort. Sé cuán cansado es llegar a esa ciudad, de ahí que es una maravilla poder estar en Alemania en 11 horas, nuestro país hermano”.

Ministro de Turismo, Gustavo Jim, en representación del presidente de Panamá:”Las cualidades turísticas de Panamá le abren las puertas a los alemanes, que aman viajar y descubrir nuevos destinos y mejorar la competitividad no sólo en Panamá, sino además en la región”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos