Supermartes: Clinton y Trump se imponen en elecciones

Así se vive esta importante jornada electoral.

Por Publinews
Supermartes: Clinton y Trump se imponen en elecciones

Hillary Clinton  y Donald Trump fueron los vencedores en Georgia, Alabama y Tennessee, aunque la exprimera dama no pudo vencer a Bernie Sanders en Vermont. Pero ya ganó en Arkansas (estado donde comenzó la carrera política de su marido Bill Clinton) y en Virginia.

Trump a su vez, barrió en este estado y Massachusetts, pero lo derrotó Ted Cruz en Texas y  Rubio Oklahoma.  Sanders también ganó en este estado.

El gran perdedor de la noche: Marco Rubio.

Clinton obtuvo para sí a la mayoría de los 102 delegados de esta jornada en el estado sureño. Hay que recordar que están en juego 865 delegados del partido demócrata, pero se necesitan 2.383 para obtener la candidatura presidencial unitaria del partido.


Mientras tanto, en Vermont, Bernie Sanders fue el que logró la victoria. Ya en estos tres territorios se habían clausurado las urnas. Después lo harán  Alabama, Massachusetts, Oklahoma, Minesota, Tennessee y algunos de los colegios de Texas.

El supermartes es una de los eventos electorales más importantes de Estados Unidos, preámbulo para elegir definitivamente a los candidatos más relevantes de cada partido en la carrera a la presidencia.

En este video presentado a continuación, verán los datos más relevantes de esta jornada electoral:

Loading...
Revisa el siguiente artículo